domingo, 30 de junio de 2013

Cerrando ciclos

Hoy es domingo, el sol pasa a través de mi ventana y entre las rendijas observo lo maravilloso del cielo en un día como hoy. Pienso en los ciclos y siento cómo esta es una época de abrir y cerrar muchas cosas. Hace unos años me despedí de mi hombre adorado... ese día también supe con certeza que a este mundo llegue por amor, por el inmenso amor de dos personas que se encontraron y decidieron vivir lo que sentían, de ese evento aquí estoy yo como evidencia y ese ha sido el regalo más bonito que me han entregado.

Hace menos tiempo comencé a salir con la persona más bonita que ha llegado a mi vida... aquella con quien luego de tantas cosas no me queda duda de que me ha amado de la forma más profunda, linda y pura que alguien puede amar y a quien por algún motivo que desconozco amo profundamente pero no de la misma forma... sin embargo aquí continuamos caminando en compañía lo cual hace la vida hermosa realmente.

En esta semana he sentido mucha tristeza quizás porque se que llega el final de mi dolor y el comienzo de la alegría, esos dos sentimientos juntos y diferentes que siempre están ahí, a veces uno con más fuerza, a veces el otro... sé que de este ciclo me queda el inicio de mi nueva vida materialmente vacía pero espiritualmente inmensa: un trabajo maravilloso, nuevos amigos, nuevos amaneceres y atardeceres, la maravillosa sensación de la lluvia sobre mi piel y fragmentos de recuerdos que no quiero tener resumidos en un pedazo de porcelana, el fluir de un río y el olor del aire que me da vida... hoy siento esta emoción que me produce el comienzo y esta nostalgia que me genera lo que fue... simplemente eso... fue!

Siento el profundo entusiasmo de conocer a personas nuevas y en ellas me veo... en sus deseos de encontrar nuevas cosas, de luchar por sus sueños, de sentir que la vida es definitivamente mucho más... una búsqueda permanente no sé de qué, lo que sé es que el camino es maravilloso, lleno de tesoros, de alegrías, de sinsabores, de tristezas pero sobretodo lleno de pasión... esa pasión que hace que aunque la noche llegue oscura la salida del sol llene de luz la vida y de esperanzas el camino porque al final es claro que sí... que los sueños, mis sueños se cumplen!!! Como también es claro que en el mundo hay otras personas como yo que hacen de este paso por acá una carrera maravillosoa en la que no hay vencedores ni vencidos, simplemente un aprendizaje que por fortuna tenemos la oportunidad de experimentar...

Hoy mi respiración se agita con la emoción de encontrar aquello que no busco, al menos no de forma conciente, pero que al aparecer simplemente me hace ver la maravillosa sensación de estar viva... aquí y ahora!!!