jueves, 11 de junio de 2015

Live as never before!

Dos años, seis meses y cuadro días después, regreso a mi país. En el instante en que escribo estas notas estoy sobrevolando algún lugar de Centroamérica que creo puede ser Panamá. Son las 11:45 am y mi guía dice que en menos de una hora estaré tocando el suelo de mi país, de Colombia, el de la ciudad donde nací, Bogotá. Siento muchas emociones. Cuando aún no había despegado el avión del DF las lágrimas brotaban de mis ojos porque recordaba es última vez que fui... Curiosamente recuerdo cuándo, en qué aerolínea, a qué hora, mi estado de salud, pero no recuerdo nada más, solo una emoción inmensa de ver, a la salida del aeropuerto a ... A quien parecía ser el amor de mi vida! 

Hoy los sentimientos son diferentes, es la primera vez, desde que mi mamá llegó a México que tomo mi maleta para salir no solo de México sino por un buen tiempo... Es raro empacar para ir de vacaciones a mi país que por estos días he visto y sentido que sigue siendo mi casa... Así como he sentido en los días transcurridos de esta semana que mi hogar es México... El lugar en donde debo estar en este momento de mi vida. 

Ahora mismo, tan cerca de la meta ... Siento unas ganas tremendas de que a través de mi ventana aparezca la Sabana... Las montañas que tanto extraños, el Cerro de Monserrate que crecí viendo y que me acompañó durante 37 años de mi vida... Quisiera salir corriendo a caminar por sus calles y a abrazar a cada una de las personas que hicieron parte de mi vida durante esos años.... Como los extraño! Por alguna razón hoy que regreso los extraño más, supongo que tiene que ver con lo difícil que es cargar con la nostalgia cuando comienzas una nueva vida pero súbitamente a unos minutos de llegar me lleno de ganas de verlos. 

Es muy bonito sentirse esperado, las horas en el avión me han hecho reflexionar en lo afortunada que soy de estar rodeada de gente bonita... De personas que alegran mi corazón. Ayer mismo me sorprendí al descubrir que no era una sino varias aquellas que querían ir por mí al aeropuerto... El destino hizo que hoy Pao no sea la primera persona que vea pero me obsequió a Andrés... Hoy recuerdo que no estoy sola y que realmente nunca lo he estado aunque durante buena parte de mi vida así lo creí. Tengo amigos maravillosos y realmente, como le he dicho a mi mamá varias veces, muchos.... Gente toda bonita, con corazones inmensos, miradas transparentes y siempre con un espacio para mí. 

Hoy después de desearlo tanto (claro debo aceptar que el primer año deseaba no volver) estoy de regreso.... Las cosas pasan en el momento adecuado, justo cuando estamos listos para recibir lo que haya que recibir y para dejar ir aquello que creimos nuestro pero que nunca lo fue!

Al escribir esto respiro veo por la ventana y comienzo a ver meandros de un río inmenso.... Entre nubes.... Ya estoy cerca.... Aunque sé que es imposible, llega a mi el olor a trópico, el sonido de la vida en mi país, el realismo mágico y se me atraviesan en la mente personas y lugares que deseo ver, sabores que mi boca añora... Me siento feliz de tener esta oportunidad de regresar y como parte de mí de vivir intensamente los cinco días que tendré en Bogotá.... A veces creo que mi vida es estática pero no.... Creo que estas fases de intensidad la han hecho muy entretenida y la seguirán haciendo así.... Curiosamente hoy mi camiseta dice "live as never before".... No pude elegir una mejor para hoy!

Y comienza el avión a descender y mi corazón palpita más rápido, sin duda estoy en Colombia.... Tan solo me separan 23 minutos de Bogotá...así que ahora si a disfrutar de todos los abrazos que tanta falta me han hecho en este tiempo!