miércoles, 22 de mayo de 2013

En el punto de no retorno...

Hoy llegué temprano a la oficina y con unas inmensas ganas de escribir. Ciertamente esto me ayuda a sentirme feliz. Llevo casi siete meses en México, hace casi un año renuncié al lugar en el que trabajaba, que fue mi sueño cuando por allá por el 2000 estaba a punto de titularme como bióloga y terminó siendo una pesadilla, aparentemente, porque en realidad me dejó grandes aprendizajes de la vida, de los amigos, de la vida tal y como es.

Ayer y hoy he estado pensando en lo que se siente cuando decides comenzar tu vida en otro lugar, en un país en el que no naciste y en el cual todo es diferente aunque el idioma sea el mismo. Mi conclusión es que iniciar la vida en otro lugar es exactamente lo mismo que morir y llegar a un nuevo cuerpo, algunos que lean esto pensarán en que es una metáfora triste, para mí no, extrañamente y quizás como parte de mi aprendizaje del tarot, he asumido que la muerte es simplemente un cambio.

A los 11 años cuando mi abuela se murió una de las cosas que más me impactaron fue ver cómo, alguien a quien amas muere y la vida sigue su curso, el reloj no para, el sol vuelve a salir, la lluvia cae nuevamente y todo sigue como si no hubiera pasado nada. Hoy siento que eso pasó en Colombia, yo salí de mi país el 15 de noviembre y justamente el lugar que ocupaba fue reciclado por alguien más en la vida de cada uno de los cercanos a mí y de los lejanos... al principio te extrañan y extrañas pero poco a poco eso va cambiando y simplemente, como el agua, la vida sigue su curso y su flujo natural.

Ahora sé y siento que acá corre el agua que es mi vida... siento tranquilidad en mi alma, sé que fui la hija, amiga, novia y hermana que debía ser y no me arrepiento de haber entregado nada... aunque hoy me cause dolor de alguna forma sentir la pérdida, quizás de los sueños pero como todo, se reemplazan por nuevos sueños, a lo mejor en otros ámbitos pero al fin y al cabo sueños y metas por lograr.

Mi vida hoy es bien diferente, mi lugar de trabajo es también el sitio en donde están los recuerdos más lindos de esa mi vida anterior... personas a quienes he amado y amo profundamente y que me han enseñado gran parte de lo que hoy se de mi vida... mis cosas de la vida de hoy, México es sin duda un país que me gusta y que cada día quiero más... tengo la certeza de saber que quienes permanecen en mi vida son quienes realmente quisieron continuar conmigo este camino y con quienes seguramente hay mucho más por aprender.... descubrí el deporte como estrategia de bienestar y qué maravilloso que resulta pero sobretodo encontré que la esencia, mi esencia sigue acá, que puede pasar un tractor encima y que todo eso bello que hay en mí sigue ahí.

Tengo mucho por agradecer al universo y a la vida sobretodo el permitirme abrir mi mente, mi corazón y mi alma a esta nueva vida y a todos los aprendizajes que han llegado y que vendrán. Y también agradecer a quienes se han quedado tal y como yo creo que es el amor incondicional... en las buenas y en las malas sin estar pero siempre aquí!!!


domingo, 5 de mayo de 2013

El amor...

Bueno... por acá es primavera, un descubrimiento para mí, una colombianita en donde tenemos días soleados y lluviosos, algunos meses con más lluvias, otros con menos y días bogotanos llenos de cambios. Con la primavera florecen muchas plantas... las calles se llenan de unas florecitas lila que me encantan... y como las plantas también florece mi corazón de nuevo... en el invierno se enfrió, casi se congeló y depronto el sol llega y ahora de nuevo se siente ahí, palpitando tan fuete y con tantas ganas como antes, me pregunto ¿qué pasará en el verano?.

Ahora, con el paso de los días he comprendido, como lo dije antes en otro de mis escritos que simplemente hay batallas en las que para ganar solo hay que hacerse a un lado, ser valiente!!! También sé que cuando decides que no hay más tristeza ya no hay... mi decisión de vida fue la felicidad y me niego a derramar una lágrima más, a pasar otra noche sin dormir o a dejar de probar chiles porque el apetito se fue... cada día estoy más feliz y tranquila, sobretodo en paz conmigo, reencontrándome, recargándome... ahora si que soy Mao reloaded!!!.

Mi conclusión en este momento es que si vale la pena amar, entregar, creer, luchar.... que el error no fue hacerlo... esta semana recordé lo bonito que se sentía hacer cada cosa que hice y lo entendí!!! Estoy convencida de que el amor es la fuerza que hace que el mundo se mueva, que para hacer un mundo mejor solo se necesita amar, entregar, creer y luchar, con todos aquellos que estén dispuestos y preparados para hacerlo.

Hoy veo con alegría estas cosas en amigos a los que amo con todo mi corazón... veo sus historias amorosas, su presente amoroso y me siento tan feliz... porque definitivamente son la demostración de que es posible... yo misma lo soy!, son mi confirmación de que la fe no debe perderse, de que se “perdió“ una batalla pero la guerra es emocionante... sobretodo con los aprendizajes de aquellas pérdidas que en realidad fueron ganancias.

Me siento feliz de ser quien soy... hoy sé que lo que me hace ser esta persona tan especial es muy simple... creo en el amor!!! eso quiero para mi vida y eso es lo que espero que los demás reciban de mí... y agradezco cada aprendizaje que he tenido, en realidad ninguno malo aunque haya sido doloroso...