Hoy llegué temprano a la oficina y con unas inmensas ganas de escribir. Ciertamente esto me ayuda a sentirme feliz. Llevo casi siete meses en México, hace casi un año renuncié al lugar en el que trabajaba, que fue mi sueño cuando por allá por el 2000 estaba a punto de titularme como bióloga y terminó siendo una pesadilla, aparentemente, porque en realidad me dejó grandes aprendizajes de la vida, de los amigos, de la vida tal y como es.
Ayer y hoy he estado pensando en lo que se siente cuando decides comenzar tu vida en otro lugar, en un país en el que no naciste y en el cual todo es diferente aunque el idioma sea el mismo. Mi conclusión es que iniciar la vida en otro lugar es exactamente lo mismo que morir y llegar a un nuevo cuerpo, algunos que lean esto pensarán en que es una metáfora triste, para mí no, extrañamente y quizás como parte de mi aprendizaje del tarot, he asumido que la muerte es simplemente un cambio.
A los 11 años cuando mi abuela se murió una de las cosas que más me impactaron fue ver cómo, alguien a quien amas muere y la vida sigue su curso, el reloj no para, el sol vuelve a salir, la lluvia cae nuevamente y todo sigue como si no hubiera pasado nada. Hoy siento que eso pasó en Colombia, yo salí de mi país el 15 de noviembre y justamente el lugar que ocupaba fue reciclado por alguien más en la vida de cada uno de los cercanos a mí y de los lejanos... al principio te extrañan y extrañas pero poco a poco eso va cambiando y simplemente, como el agua, la vida sigue su curso y su flujo natural.
Ahora sé y siento que acá corre el agua que es mi vida... siento tranquilidad en mi alma, sé que fui la hija, amiga, novia y hermana que debía ser y no me arrepiento de haber entregado nada... aunque hoy me cause dolor de alguna forma sentir la pérdida, quizás de los sueños pero como todo, se reemplazan por nuevos sueños, a lo mejor en otros ámbitos pero al fin y al cabo sueños y metas por lograr.
Mi vida hoy es bien diferente, mi lugar de trabajo es también el sitio en donde están los recuerdos más lindos de esa mi vida anterior... personas a quienes he amado y amo profundamente y que me han enseñado gran parte de lo que hoy se de mi vida... mis cosas de la vida de hoy, México es sin duda un país que me gusta y que cada día quiero más... tengo la certeza de saber que quienes permanecen en mi vida son quienes realmente quisieron continuar conmigo este camino y con quienes seguramente hay mucho más por aprender.... descubrí el deporte como estrategia de bienestar y qué maravilloso que resulta pero sobretodo encontré que la esencia, mi esencia sigue acá, que puede pasar un tractor encima y que todo eso bello que hay en mí sigue ahí.
Tengo mucho por agradecer al universo y a la vida sobretodo el permitirme abrir mi mente, mi corazón y mi alma a esta nueva vida y a todos los aprendizajes que han llegado y que vendrán. Y también agradecer a quienes se han quedado tal y como yo creo que es el amor incondicional... en las buenas y en las malas sin estar pero siempre aquí!!!
Siempre aqui!
ResponderEliminar