Hoy vivo en otro país parecido pero diferente al mío. Uno de los cambios que he percibido es el tema de las estaciones. Sí, está bien... no hay nieve pero, a diferencia de Colombia, he sentido los cambios en el clima, más calor, más sol, más frío, más lluvia.
Llegué aquí el 15 de noviembre, justo cuando comenzaba el frío del invierno, un clima muy parecido a mi tan añorada Bogotá que siempre, esté en donde esté, extrañaré! Eso me hizo sentir de alguna forma, como en casa... después comenzó el calor... y yo que siempre creí que era imposible trabajar cuando hacía calor!, pero no, acá comprobé que si se puede y que hasta divertido es andar con la blusa manga siza de la que tanto me burlaba en Bogotá... En los últimos días ha habido lluvia, el cielo gris... ah sí... el día de mi cumpleaños, el 18 de julio fue, por primera vez en mi vida, un día lluvioso y más asombroso aún, un día muy feliz para mí... ese día comprendí que el sol no es el que sale a través de las montañas como lo veía en Bogotá, es esa luz que se enciende dentro de mí y que al lograr sentir me ha hecho encontrar tantas y tantas cosas bellas en mi vida en estos meses. Ese día también asumí algo que había decidido hace mucho... la felicidad es una decisión y es claramente la decisión de vida que yo tomé!!!
Hoy 19 de septiembre, a punto de llegar al equinoccio vernal me siento tan tranquila y contenta con todo lo que he recibido en estos ya casi 11 meses... pienso en que en el tiempo de tristeza interna había un sol radiante saliendo cada día, aquel que no me dejaba desfallecer en los momentos en que me sentía sola... hoy no hay sol afuera pero desde ese día en que celebré mi cumpleaños simplemente diciendo: acá estoy y soy feliz con todo lo que llega a mi vida! el sol no se ha apagado dentro de mí.
La iluminación ha de ser; en estos días vi una frase que decidí dejar en muchos lugares: más humana, menos perfecta y más feliz!!! frase que vi en el muro de mi admirada Andrea Echeverri... Hoy comprendo que para ser feliz realmente se necesita tener la capacidad de apreciar las pequeñas cosas, las flores de la primavera, la sonrisa de aquél a quien ni siquiera conoces, la luna llena en el cielo estrellado, la compañía de quienes están ahí... presentes siempre aunque no estén en el mismo espacio físico...
Simplemente me siento agradecida con lo que tengo y feliz de poderlo vivir...aún en silencio, en ese que algunos sienten extraño lo único que quiero es continuar disfrutando de esta nueva maravillosa vida que hoy tengo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario