Son las 10:24 pm del 21 de diciembre. Estoy en casa viendo las.estrellas.y pensando en lo que he aprendido del amor en la última parte de mi vida. Salí de Colombia enamorada como nunca antes .... varios meses después͵ hoy acá en mi cama sé que fui muy afortunada al haber tenido la oportunidad de presenciar dentro de mí algo que ni siquiera imaginaba poseer, no terminó con final feliz como los cuentos de hadas que nos enseñan de chicos pero valió la pena ese corto instante del tiempo.
Hoy me preparo para recibir a los amores bonitos que permanecen en mi vida... no me queda duda de lo que significa eso que llaman "amor de madre" sólo esa fuerza y ese inmenso amor hacen que una mujer de 77 años hoy empaque su vida en dos maletas para venir a comenzar una nueva historia a mi lado y eso es profundamente admirable para mí y continúa ofreciéndome una importante lección de luchar por los sueños.
Un año después de vivir en otro país comprendo lo difícil que es tomar una decisión como esta pero también, como tantas otras veces en este periodo veo hacia atrás y mi conclusión es que ha valido totalmente la pena. Hoy espero emocionada a esa mujer a la que quiero poder retribuir con paciencia, dulzura y amor cada instante de su vida a mi lado. Se que ahora llegó nuestro momento de ser muy felices luego de pasar por etapas difíciles pero... a pesar de lo fuerte de la tormenta su mano ha estado allí para no dejarme caer, siempre!
En este periodo aprendí también del amor inocente y transparente de los niños, comprendí lo que una mirada infantil puede transmitir y lo inmensamente feliz que te puede hacer la ocurrencia de un niño. En mi caso bueno, de dos que sigo extrañando pero de quienes comprendo que ya no soy parte de su vida y concluyo que el amor es sencillamente disfrutar el instante y dejar volar a la mariposa cuando sale de su capullo.
Pao... mi Onti... otro amor maravilloso, justamente ese amor incondicional que es feliz simplemente viéndote ser feliz aunque eso implique distancia... miles de kilómetros de distancia... esa persona que te acepta tal y cómo eres y que cuida de tus grandes amores como tu lo harías... Pao me ha enseñado durante los últimos años que lo importante de la vida no es aparentar ... es simplemente ser, dar todo, como dice ella "escribir en arena" en los momentos difíciles... y qué grandes lecciones que me ha brindado.
Al final mis gatitas, esos dos peludos seres que me tranquilizan y me hacen sonreir. Hoy recuerdo con nostalgia a mi Tobías, el más maravilloso ser que ha estado a mi lado como mi mascota fiel y que como saben los más cercanos me habría traído a México sin dudarlo al comenzar esta aventura. Ellos, mis mascotas fieles me han enseñado de fidelidad, de responsabilidad, de nobleza... de lo feliz que te hace el silencio de aquél que simplemente respira a tu lado.
Me siento profundamente agradecida con la vida por permitirme sentir la maravillosa esencia del amor ... por brindarme un aprendizaje nuevo en cada una de sus maravillosas formas y hoy particularmente por cumplir el sueño de tener en pocas horas el placer de abrazar a esas dos mujeres que han estado conmigo todo este año y de quienes no me queda duda, son los amores más bonitos que he tenido.
Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario